miércoles, 12 de julio de 2023

“El 15” invirtió 5 millones en la campaña de Rubén Montoya para que llegara a ser presidente del comisariado ejidal de Puerto Morelos

 

“El 15” invirtió 5 millones en la campaña de Rubén Montoya para que llegara a ser presidente del comisariado ejidal de Puerto Morelos 


Los 5 millones de pesos que Héctor Elías Flores Aceves, alias El 15, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en el estado de Quintana Roo aporto a la campaña de Rubén Montoya hoy presidente del comisariado ejidal del Puerto Morelos fueron determinantes para ganar la elección, además de que sus competidores fueron persuadidos de competir solo para validar la elección.

El acuerdo con el actual presidente del comisariado ejidal es la plaza de la ruta de los Cenotes para la comercialización de drogas, bodegas de almacenamiento en parcelas despojadas, resguardo de sicarios y casas de seguridad para los levantones.

Así como los despojos cometidos en contra de ejidatarios de Puerto Morelos todo en alianza con Rubén Montoya y los Quintero del cartel de Caborca, grupo contrario al grupo de los chapitos pero afin al 15.

La incursión de Héctor Elías Flores Aceves, alias El 15 en Puerto Morelos quedo marcado, Cuando ejecuto al cuñado de la Alcaldesa de Puerto Morelos, con este hecho quedo marcada la sociedad de Rubén Montoya y el Héctor Elías Flores Aceves, alias El 15.

Esa tarde fue asesinado a balazos el hermano de Ignacio Sánchez Cordero, quien era Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos y cuñado de Blanca Merari Tziu Muñoz, actual Presidenta Municipal.


 

Los hechos ocurrieron alrededor de las  3:30 pm de ese fatídico viernes 25 de febrero en una cocteleria llamado ‘A lo Bestia’ en el poblado de Leona Vicario, ubicado en el Municipio de Puerto Morelos, el dueño del lugar era el mismo Darío Sánchez Cordero, quien era hermano de Ignacio Sánchez Cordero, el cual cumplía un año y un día de su asesinato en ese mismo municipio.

De igual manera las autoridades confirmaron que un menor de edad murió por el hecho.


 

Ahora Rubén Montoya vuelve a recurrir al cartel de Caborca para que lo vuelvan a financiar porque quiere ser presidente municipal de Puerto Morelos, ha realizado varias reuniones con un grupo de priistas afines a Laura Fernández a los que les presume que su alianza con los Caborca va viento en popa, que no solo tendrá el financiamiento sino que le quitaran cualquier obstáculo del camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario